Noticias

DIRECTVSports

Javi Martínez se irá de Bayern Munich al final de la temporada

Javi Martínez se irá de Bayern Munich al final de la temporada
El club anunció que el contrato del español no será renovado y dejará de jugar en el equipo después de nueve años.

Bayern Munich anunció este martes a través de un comunicado oficial que Javi Martínez dejará el club después de nueve años. El contrato del español termina al final de la temporada y no será renovado.

"El club y el jugador acordaron mutuamente no extender el contrato que vence el 30 de junio", dice el comunicado. Aún no está claro adónde irá el volante de 32 años, aunque especula desde hace algún tiempo con la posibilidad de que regrese a Athletic Club.

Las negociaciones entre los dos clubes ya se habían llevado a cabo el verano pasado, pero no se había llegado a ningún acuerdo. Martínez dejó Bilbao en 2012 por la suma récord de la Bundesliga de 40 millones de euros y fue uno de los jugadores clave para ganar la triple corona en 2013 en su primera temporada en Múnich.

En las últimas dos temporadas, sin embargo, Martínez fue solo un buen suplente. En sus nueve años en el Bayern, jugó 266 partidos competitivos, ganó la Bundesliga en todos los cursos, cosechó la Supercopa de la UEFA y el Mundial de Clubes dos veces y la Copa de Alemania en cinco ocasiones.

"Viví este club, siempre lo di todo por él y estoy muy feliz por los muchos títulos que hemos ganado juntos. El FC Bayern y su afición siempre estarán en mi corazón", expresó Martínez. Y el presidente Herbert Hainer lo elogió como "una de esas personalidades que dejan claro qué es el FC Bayern". El español siempre tendrá "un lugar especial en la historia de este club".

Foto: Getty Images