Noticias

DIRECTVSports

Ivan Perisic firma con Bayern Munich a préstamo

Ivan Perisic firma con Bayern Munich a préstamo
El extremo croata llega al campeón de la Bundesliga desde Inter y firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2020.

Bayern Munich presentó oficialmente a Ivan Perisic, el extremo croata que llega a préstamo por una temporada desde Inter de Milán, con opción de compra. El jugador de 30 años llegó al Nerazzurro en 2015 y fue titular regularmente durante sus cuatro años en San Siro, anotando ocho goles en la Serie A en la última campaña.

Perisic competirá por un puesto con Serge Gnabry y Kingsley Coman y Niko Kovac podría incluirlo en el debut del equipo en la Bundesliga, el viernes en el Allianza Arena contra Hertha Berlin.

Las esperanzas del Bayern de fichar a Leroy Sané de Manchester City en esta ventana de transferencia se vieron efectivamente frustradas la semana pasada tras la noticia de que estará fuera por seis a siete meses después de sufrir una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Perisic jugó previamente en la Bundesliga. Fue en Borussia Dortmund antes de unirse a Wolfsburgo a mediados de la temporada 2012-13. Además, hizo 82 apariciones para la Selección de Croacia y protagonizó la Copa Mundial 2018, anotando en la semifinal contra Inglaterra y en la derrota final ante Francia.

"Estoy muy feliz de estar de vuelta en Alemania", dijo Perisic al sitio web oficial del club bávaro, y agregó: "El Bayern es uno de los clubes más grandes de Europa. Queremos atacar no solo en la Bundesliga y en la DFB-Pokal, sino también en la Liga de Campeones".

El director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, añadió: "Ivan nos ayudará de inmediato con sus muchos años de experiencia en un nivel internacional superior".

"Técnicamente es fuerte y flexible en el ataque. Estoy seguro de que Ivan se integrará rápidamente ya que ya conoce bien a la Bundesliga y a nuestro entrenador Niko Kovac", concluyó.

Foto: Getty Images