Noticias

DIRECTVSports

Gündogan cree que la Bundesliga perderá atractivo si continúa el dominio del Bayern

Gündogan cree que la Bundesliga perderá atractivo si continúa el dominio del Bayern
El actual futbolista de Manchester City y ex Borussia Dortmund se pronunció ante el reinado del equipo de Munich en las últimas ocho temporadas.

A Ilkay Gündogan le preocupa que el dominio de Bayern Munich en la Bundesliga haga que el fútbol alemán sea menos atractivo para la audiencia internacional.

El actual centrocampista de Manchester City ganó la liga alemana con Borussia Dortmund en 2012, pero luego de ello se registraron ocho títulos consecutivos para el conjunto bávaro.

Justo antes de que Gündogan se enfrente este martes a su ex equipo, por la ida de los cuartos de final de la Champions League, hizo una valoración acerca de la competencia en su país.

"En la Bundesliga, desearía que el Dortmund o RB Leipzig pudieran al menos competir con el Bayern a mediano plazo", expresó el jugador de 30 años en diálogo con Funke Media Group.

"Si el Bayern continúa distanciándose aún más en los próximos años, entonces podemos suponer que, lamentablemente, la liga se volverá menos atractiva e interesante para la audiencia internacional", aseveró.

La diferencia de la Premier con la liga alemana. "Creo que aquí en Inglaterra tenemos más calidad en la liga. No sólo en la parte alta de las posiciones, sino también en (los equipos) de la mitad de la tabla, aquellos que no juegan en Europa (a nivel continental)".

Foto: Boris Streubel/Getty Images