Noticias

DIRECTVSports

Golpe para el Bayern: Lewandowski, afuera un mes por lesión

Golpe para el Bayern: Lewandowski, afuera un mes por lesión
El delantero polaco sufrió el martes por una dolencia en la rodilla durante el triunfo del equipo de Munich por 3-0 sobre Chelsea.

Bayern Munich confirmó que Robert Lewandowski estará inactivo durante un mes después de haber sufrido una lesión en la rodilla durante la ida de los octavos de final de la Champions frente Chelsea en Stamford Bridge, donde el conjunto bávaro encaminó su clasificación al golear 3-0.

El delantero polaco es pieza clave en la actual temporada para su equipo, ya que lidera la tabla de artilleros tanto en la Liga de Campeones como en la Bundesliga; de hecho, le convirtió al elenco blue en el partido en que Serge Gnabry firmó un doblete.

"Robert Lewandowski sufrió una rotura del borde tibial en la rodilla izquierda en la victoria por 3-0 del Bayern en Chelsea", informó el club.

"Este fue el resultado de un examen en profundidad realizado por el médico de Bavaria, Dr. Hans-Wilhelm Muller-Wohlfahrt, después de regresar de Londres este miércoles. Después de 10 días de inmovilización, comenzará la rehabilitación. El delantero estará fuera por unas cuatro semanas", continuó el comunicado.

Además de la revancha contra Chelsea en Alemania, Lewandowski se perderá los partidos del certamen local ante Hoffenheim, Augsburgo, Union Berlin y Eintracht Frankfurt, así como también el cruce de cuartos de final de la Copa de Alemania frente a Schalke el 3 de marzo.

Asimismo, se espera que el jugador de 31 años regrese para el crucial encuentro del 4 de abril contra Borussia Dortmund.

Foto: Getty Images