Noticias

DIRECTVSports

Fosu-Mensah se une a Bayer Leverkusen desde Manchester United

Fosu-Mensah se une a Bayer Leverkusen desde Manchester United
El lateral derecho neerlandés, de 23 años, firmó un contrato hasta 2024 con el equipo de la Bundesliga.

Timothy Fosu-Mensah se unió a Bayer Leverkusen procedente de Manchester United con un contrato de tres años y medio. El versátil jugador de 23 años se mudó al equipo de la Bundesliga por un precio cercano a los 2 millones de euros (1,8 millones de libras esterlinas).

El director deportivo del Leverkusen describió su nuevo fichaje como "un defensor técnicamente hábil, rápido y físicamente fuerte, que puede ser utilizado tanto como lateral derecho como en el centro de la defensa".

Fosu-Mensah, que tiene tres partidos internacionales con Países Bajos, declaró: "En los últimos días, he hablado mucho con el entrenador (Peter Bosz), y las conversaciones con Simon Rolfes y Rudi Voller me han convencido de que hay grandes perspectivas en Leverkusen, tanto para mí personalmente como para el equipo. Va a ser muy emocionante".

Fosu-Mensah se unió a la academia del United en 2014, después de haber pasado ocho años en la configuración juvenil de Ajax, y pasó a hacer 30 apariciones en la categoría absoluta en todas las competiciones.

Firmó un contrato de cuatro años en octubre de 2016, con la opción de un año más, después de hacer su debut senior en febrero de ese año con el entrenador Louis van Gaal, jugando como lateral izquierdo improvisado en la victoria por 3-2 sobre Arsenal en la Premier League.

Pasó un tiempo cedido en Crystal Palace y Fulham, pero sus oportunidades en Inglaterra se vieron limitadas por lesiones graves, y su lugar en el equipo de Ole Gunnar Solskjaer fue usurpado por su compañero de la academia Brandon Williams.

Aunque le ofrecieron un nuevo contrato, según los informes, rechazó los términos porque se sentía infravalorado por la oferta y estaba ansioso por mudarse a otro lugar para maximizar su potencial.

Foto: Getty Images