Noticias

DIRECTVSports

Bayern Munich confirma a Flick como técnico hasta fin de año

Bayern Munich confirma a Flick como técnico hasta fin de año
El manager Rummenigge confirmó la extensión del contrato del técnico interino "hasta Navidad y posiblemente más allá".

Hansi Flick seguirá siendo entrenador interino de Bayern Munich durante al menos el resto de 2019, según anunció el manager Karl-Heinz Rummenigge.

El Bayern puso a Flick a cargo después de que Niko Kovac dejó el puesto tras una derrota por 5-1 ante el Eintracht Frankfurt, su mayor derrota en la Bundesliga desde abril de 2009, el 2 de noviembre.

Las últimas actuaciones de los bávaros, con triunfos frente a Olympiacos en Champions y contra el Dortmund en la Bundesliga, le dieron a Flick la confianza de Rummenigge, el presidente saliente Uli Hoeness y el director deportivo Hasan Salihamidzic.

"Uli, Hasan y yo anunciamos públicamente después del partido de Dortmund que Hansi sería nuestro entrenador hasta nuevo aviso. Decidimos que será entrenador al menos hasta Navidad y posiblemente más allá. Confiamos en Hansi Flick", dijo Rummenigge en la reunión general anual del Bayern.

Una gran cantidad de candidatos se vincularon con el puesto de entrenador después de la partida de Kovac. Erik ten Hag, de Ajax, se descartó inmediatamente, mientras que el ex-RB Leipzig, Ralf Rangnick, rechazó un acercamiento de los gigantes bávaros.

Pep Guardiola, Massimiliano Allegri y Jose Mourinho han sido promocionados como posibles objetivos a largo plazo, al igual que Arsene Wenger hasta que fue nombrado jefe de desarrollo mundial de fútbol de la FIFA en esta semana.

Foto: Getty Images.