Noticias

DIRECTVSports

Wesley Sneijder anunció su retiro del fútbol

Wesley Sneijder anunció su retiro del fútbol
El holandés que jugara en Real Madrid e Inter, entre otros, comunicó la decisión de abandonar la actividad a sus 35 años.

Wesley Sneijder anunció este lunes su retiro del fútbol profesional. El ex jugador de Real Madrid, Inter de Milán y Galatasaray, entre otros, cuelga los botines a los 35 años y tras una carrera plagada de éxitos. Al mismo tiempo, el holandés informó que será miembro del club de negocios del FC Utrecht, pero deja en claro que no volverá a pisar un campo de juego.

La decisión de Sneijder se produce unas semanas después de que se acabara su contrato con el Al-Gharafa de Qatar, el club para el que jugaba desde principios del año pasado. El nacido en Utrechter verá los partidos en casa de Utrecht esta temporada desde su propio palco. "Siempre hemos hablado de unirnos y ahora espero una gran campaña en el estadio Galgenwaard", aseguró.

Sneijder debutó hace 17 años en Ajax, donde ganó un título nacional y dos veces la Copa del país. Luego se marchó a Real Madrid y tuvo un exitoso paso por el Inter, con el que ganó el triplete en el 2010 de la mano de José Mourinho. Más tarde se fue a Galatasaray, luego a Niza y, por último, a Al-Gharafa.

El ex internacional holandés tuvo el mejor año de su carrera en aquella temporada 2009/10, cuando obtuvo los títulos de la Serie A, la Coppa Italia y la Liga de Campeones como nerazurro.

En 2010 también llegó a la final de la Copa del Mundo en Sudáfrica con el equipo nacional holandés, que finalmente perdió ante España. Con 134 partidos internacionales, Sneijder tiene el récord internacional con la Naranja, disputando las Eurocopas de 2004, 2008 y 2012 y los Campeonatos Mundiales de 2006, 2010 y 2014. En septiembre de 2018 jugó su último partido internacional contra Perú, después de lo cual se despidió de la Selección.

Foto: Dean Mouhtaropoulos/Getty Images