Noticias

DIRECTVSports

Villas-Boas, sobre el fallecimiento de Maradona: "FIFA debería retirar el número 10"

Villas-Boas, sobre el fallecimiento de Maradona: "FIFA debería retirar el número 10"
En honor al ex futbolista argentino, el ente que domina el fútbol mundial tendría que sacar de la lista a la camiseta que usó el Diego para todos los equipos.

El mundo sigue llorando o lamentando al menos el fallecimiento de Diego Armando Maradona y uno de ellos es André Villas-Boas, director técnico de Olympique de Marsella, quien tuvo una curiosa idea para la FIFA.

En su conferencia de prensa tras la derrota de su equipo por 2-0 ante Porto en la UEFA Champions League, el entrenador español comentó: "Con respecto a Maradona, es un golpe duro. Me gustaría que la FIFA retirara el número 10 para todas las competiciones y de todos los equipos".

Sobre esta misma línea, el DT argumentó: "Creo que es el mejor homenaje que se le puede dar al mejor jugador de la historia del fútbol. Es una pérdida increíble para el mundo del fútbol".

Con respecto a algún momento vivido juntos, Villas-Boas recordó: "Lo conocí una vez. Era un invitado en la Pinetina, el polideportivo de Inter de Milán, cuando yo estuve allí. Y recuerdo una foto, junto a mis trofeos en Porto. Por eso, compré un reloj cuando Hublot los hizo firmar por Maradona. Y este reloj vino con una camiseta firmada por él que todavía guardo. Son buenos recuerdos.

Y cerró: "Pero Maradona no fue solo eso. Es su genio del mundo del fútbol, ​​las imágenes que nos deja, la imagen de su calentamiento en Nápoles, ese tipo de cosas que son extraordinarias. Es una pérdida para todos. Solo lo conocí una vez, uno al lado del otro, es un momento que no olvidaré".

Foto: Getty Images