Noticias

DIRECTVSports

Van Dijk: "Estuve cerca, pero hay que respetar la grandeza"

Van Dijk: "Estuve cerca, pero hay que respetar la grandeza"
El central neerlandés quedó segundo en las votaciones del Balón de Oro por detrás de Lionel Messi. Sin embargo, se mostró contento por su nivel en el 2019.

A pesar de ser la bandera de Liverpool en la última temporada y de ganar la Champions League, Virgil Van Dijk quedó en la segunda posición en las votaciones del Balón de Oro por detrás de Lionel Messi.

Sin embargo, lejos de la tristeza, el defensor neerlandés reconoció al futbolista argentino y se mostró orgulloso por todo lo que consiguió con el equipo inglés y con su país.

"Desafortunadamente hay algunos jugadores como él que son fantásticos y sobrenaturales. Messi ganó seis veces el Balón de Oro, hay que respetar la grandeza. Estuve cerca, pero hubo alguien que fue un poco mejor", dijo en la gala.

Sobre su nivel en el 2019, comentó: "Fue increíble. Estoy muy orgulloso de lo que conseguí el año pasado con Liverpool y con mi país. Espero que podamos hacer eso de nuevo este año que viene, pero será difícil si los mejores siguen ahí".

Mientras que Messi y Cristiano Ronaldo llevan más de una década en la cima del fútbol mundial, Van Dijk tuvo un ascenso más lento y recién hace cuatro años tuvo su primera aparición con su país, algo a lo que se refirió.

"Nunca pensé que podría llegar a competir por el Balón de Oro. Dice mucho acerca de cómo fue mi carrera, la cual no fue fácil. Llegué tarde, pero nunca dejé de lado mis sueños. Tuve que trabajar duro y estar donde estoy hoy es algo de lo que estoy orgulloso", cerró el central.

Foto: Getty Images