Noticias

DIRECTVSports

La UEFA le pide a la FIFA un cambio en el criterio de las faltas por mano

La UEFA le pide a la FIFA un cambio en el criterio de las faltas por mano
Aleksander Ceferin le escribió una carta a Gianni Infantino para solicitar más flexibilidad en esas jugadas.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, recibió una solicitud, en una carta del presidente de la UEFAAleksander Ceferin. A este último no le gusta en absoluto la regla actual de las faltas por mano.

Ceferin quiere cambiar el criterio para que haya más flexibilidad hacia jugadores y árbitros, dado que en este momento demasiados jugadores fueron castigados incluso por toques involuntarios con la mano.

"Intentar definir rigurosamente cuándo tocar el balón es un delito ha llevado a muchas decisiones injustas que se han enfrentado con una creciente frustración e incomodidad por parte de la comunidad futbolística. El espíritu del juego debe preservarse en todo momento. Creo que volver a la formulación anterior, quizás revisada y complementada con una disposición que no permite marcar goles con la mano/brazo, es una opción a tener en cuenta".

Estas son las palabras de Ceferin, quien le pide ayuda a Infantino, ya que la UEFA no tiene voz en las leyes del juego a pesar de organizar la competición de clubes más grande del mundo, la Champions League, y tener los campeonatos nacionales más populares del continente. La Junta de la Asociación Internacional de Fútbol está controlada por la FIFA.

“Está ocurriendo con bastante frecuencia que el balón golpea accidentalmente las manos o los brazos de los jugadores. Pero el espíritu de la ley no es muy claro en cuanto a que estos casos se pueden evitar, que no pueden sancionarse para evitar una fragmentación excesiva del juego e incluso evitar situaciones de peligro que deciden el resultado de los partidos”.

Este es el pensamiento de Ceferin y, en consecuencia, de toda la UEFA. Probablemente, por lo tanto, pronto habrá una nueva discusión internacional sobre la mano.

Foto: Getty Images