Noticias

DIRECTVSports

Tite: "Hice los cambios pensando en la Selección"

Tite: "Hice los cambios pensando en la Selección"
El entrenador de Brasil aseguró que no protegió a los futbolistas por el bien de los clubes, sino que quiso evaluar nuevos jugadores después de la Copa América.

Brasil cayó 1-0 ante Perú en su última presentación por la fecha FIFA y Tite fue criticado por dejar jugadores de peso como Neymar, Dani Alves, Thiago Silva y Arthur en el banco de suplentes. 

El entrenador de la Canarinha habló en conferencia de prensa después del partido y negó haber protegido a los futbolistas pensando en los clubes. Dijo que los cambios que realizó tuvieron la intención de evaluar nuevos jugadores después de la Copa América.

"Lo más importante fue el equipo. Los cambios fueron lo que entendí que era lo mejor en ese momento, no lo hice para proteger a los jugadores en el regreso a sus clubes. Hice los cambios pensando en la Selección", declaró Tite.

Y agregó: "Después de la Copa América comenzó otra etapa de oportunidades. Es natural que no alcancemos el mismo nivel de rendimiento. Me gusta dar oportunidades para jugar, eso es fundamental".

Además, el técnico de 58 años criticó fuertemente el campo de juego del Memorial Coliseum de Los Ángeles, donde habían jugada Argentina y Chile el jueves. "El campo influye en el rendimiento, esto no puede suceder. Hay riesgos de lesiones", se quejó.

Y concluyó: "No hay excusas para la derrota, no quiero decir eso. El oponente tenía una estrategia y ganó. Pero esto no puede suceder en el fútbol de alto nivel. No se puede tener el campo en esta condición".

Foto: Kevork Djansezian/Getty Images