Noticias

DIRECTVSports

Ronaldinho deja su huella en el museo del Maracaná

Ronaldinho deja su huella en el museo del Maracaná
El ex futbolista Ronaldinho Gaúcho imprimió este martes la huella de sus pies en salón de la fama del estadio Maracaná de Rio de Janeiro, un año después de retirarse de las canchas.

El ex futbolista brasileño Ronaldinho Gaucho recibió un homenaje este martes, cuando dejó la huella de sus pies en una placa que estará por siempre en el museo del estadio Maracaná, el templo del fútbol brasileño, en el que se jugó la final del Mundial de 1950 y Brasil 2014. “Este es uno de los mayores trofeos de mi carrera”, afirmó el crack de 38 años, recibido por una escola de samba y aclamado por decenas de turistas que visitaban el estadio.

Las huellas de Ronaldinho se exhibirán junto a las de leyendas como Pelé y Zico, que integran el acerbo del museo del mítico estadio.  Ronaldinho había recibido la primera invitación para inmortalizar su pisada en 2011, pero nunca llegó a hacerlo por motivos de agenda, según explicó.

Ídolo del Barcelona, pentacampeón con Brasil en 2002 y ganador del Balón de Oro en 2005, se retiró de las canchas en enero de 2018, siete años después de volver a Brasil.

Tras debutar en Gremio de Porto Alegre, ciudad en el sur de Brasil donde nació, también pasó por PSG de Francia, Barcelona de España, Milan de Italia, Flamengo,  Atlético Mineiro y Fluminense de Brasil, además de pasar un año por el Querétaro de México.

Foto: Getty Images