Noticias

DIRECTVSports

El ranking FIFA se movió por los seleccionados asiáticos

El ranking FIFA se movió por los seleccionados asiáticos
Bélgica continúa como líder de una clasificación que no tuvo varientes en sus principales posiciones, pero que registró el ascenso de Qatar tras su coronación en la Copa de Asia.

Este jueves se produjo una nueva actualización del ranking FIFA, en el cual no hubo movimientos dentro del top 20. Por el contrario, más abajo en las posiciones y específicamente por la actividad que tuvieron los selecciones asiáticos, se dieron las variantes más claras.

En este sentido, Qatar ascendió 38 lugares hasta la 55ª colocación gracias a su título en la Copa de Asia. Japón, el subcampeón, avanzó 23 puestos y trepó al 27º y Corea del Sur escaló 15 hasta el 38º. A su vez, Irán ascendió 7 y figura 22º, como el mejor seleccionado de su continente.

Bélgica sigue como líder con 1.727 puntos, apenas una unidad por delante del campeón del mundo Francia. Brasil (3º), Croacia (4º) e Inglaterra (5º) completan el top 5, mientras que Portugal (6º), Uruguay (7º), Suiza (8º), España (9º) y Dinamarca (10º) forman parte del lote de los 10 primeros.

Argentina (11º), Colombia (12º) y Chile (13º) conforman la seguidilla sudamericana detrás del top ten y Perú comparte el 20º escalón con Polonia.

Por su parte, Venezuela (32º), Paraguay (33º), Ecuador (58º) y Bolivia (60º) retrocedieron un lugar.

Foto: ROSLAN RAHMAN/AFP/Getty Images