Noticias

DIRECTVSports

Ranking FIFA: el alza de Italia provoca el retroceso de Argentina y Uruguay

Ranking FIFA: el alza de Italia provoca el retroceso de Argentina y Uruguay
En la reciente actualización del escalafón, la Azzurra sacó rédito de su paso ideal en las Eliminatorias europeas. Ecuador es el protagonista sudamericano tras ganar cuatro posiciones.

La Selección italiana fue la protagonista dentro del top 10 en la reciente actualización del ranking FIFA. Luego de haber cumplido con paso ideal la triple fecha de Eliminatorias europeas (triunfos ante Irlanda del Norte, Bulgaria y Lituania), la Azzurra subió tres posiciones hasta el puesto 7.

Los damnificados por este ascenso fueron Argentina y Uruguay, que registraron leves pérdidas de un lugar en la clasificación: la Albiceleste figura octava y los charrúas son novenos.

El salto más importante entre los sudamericanos fue el del seleccionado de Ecuador, que gracias a su victoria amistosa ante Bolivia trepó cuatro colocaciones: ahora está 53º.

A su vez, Colombia no sufrió variaciones y sigue como la cuarta mejor posicionada de la región (15ª), seguida de Chile (19ª), que perdió dos lugares, así como le sucedió a Perú (27ª) y a Venezuela (30ª).

En cuanto a la cima nada cambió, y Bélgica continúa como líder tras haber cosechado 7 de 9 puntos en las recientes clasificatorias mundialistas. Los Diablos Rojos se sitúan por encima de Francia, Brasil, Inglaterra, Portugal y España.

Foto: AHMAD GHARABLI/AFP via Getty Images