Noticias

DIRECTVSports

¿Qué le espera a Brasil en este 2020?

¿Qué le espera a Brasil en este 2020?
La Verdeamarelha comenzará su camino rumbo a Qatar 2022 y además defenderá el título de Copa América conseguido en su tierra.

Brasil terminó el 2019 con algunas dudas en el funcionamiento futbolístico, en medio de una serie de empates y hasta derrotas con Perú y Argentina. Por eso el 2020 será para levantar la imagen en el inicio del ciclo mundialista.

Bolivia, de local, será el primera desafío de la Verdeamarelha en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, en una doble fecha en marzo que tendrá también la visita a Perú, en Lima.

A continuación será el turno de ir a la defensa del título de Copa América conseguido en su país, esta vez en la inédita edición en conjunto entre Argentina y Colombia. El equipo de Tite jugará en tierras cafeteras, en la Zona Norte, con el debut el 14 de junio frente a Venezuela en el Pascual Guerrero, en Cali, mismo escenario para la siguiente presentación, cuatro días después contra Perú.

El estadio Metropolitano, en Barranquilla, albergará los partidos de Brasil frente a Qatar, el 23 de junio, y del 27 contra el anfitrión, Colombia. Cerrará la fase de grupos en El Campín de Bogotá, el 1 de julio, rumbo a los playoffs con el objetivo de la gran final del 12 de julio.

En el regreso al calendario de las Eliminatorias, Venezuela será el rival en casa a principios de septiembre, para luego visitar, pocos días después, a Uruguay. Los desafíos son más intensos en la doble fecha de octubre: un viaje a Colombia y el Superclásico de local contra Argentina. A mediados de noviembre, Brasil cerrará el 2020 con los encuentros frente a Ecuador, en casa, y el último juego del año en Paraguay.

Foto: Getty Images.