Noticias

DIRECTVSports

Qatar 2022: El plan es 32 equipos, pero aún se analiza subir a 48

Qatar 2022: El plan es 32 equipos, pero aún se analiza subir a 48
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha planteado la posibilidad de expandir el torneo. La decisión llegará en junio.

Se espera que la Copa del Mundo 2022 en Qatar sea una competencia de 32 equipos, dijo el director general de la campaña, Nasser Al-Khater, en medio de una conversación sobre la posibilidad de que se amplíe.

Después de 20 años como torneo de 32 equipos, el evento tendrá 16 equipos adicionales en 2026, edición que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, también abrió la posibilidad de expandir la edición 2022 e incluir como sedes otros países del Medio Oriente, con Omán y Kuwait como posibles coanfitriones.

"Permítanme aclarar esto. Todavía hay un estudio de factibilidad que se está llevando a cabo en este momento. También hay un proceso de consulta en marcha. Al final de la factibilidad y el proceso de consultoría, se nos presentarán los resultados y se mirará si es viable tomar una decisión”.

Al-Khater procuró también calmar los temores sobre la seguridad y la hospitalidad de los fanáticos en su país, insistiendo en que las leyes de Qatar con respecto al alcohol no impedirán que los fanáticos puedan beber y divertirse.

"No tenemos dudas de que la cantidad de actividades tendrán como protagonista a la bebida y no será problema. Sin embargo, estamos diseñando paquetes para que la gente trate de disfrutar toda la fiesta, la cultura y demás sin tanto alcohol".

Foto: Getty Images