Noticias

DIRECTVSports

Neuer: "Enfrentar a Ronaldo es un desafío especial"

Neuer: "Enfrentar a Ronaldo es un desafío especial"
El campeón del mundo con Alemania en 2014 se ha enfrentado a los mejores jugadores del mundo y ha aprendido a disfrutar de este tipo de pruebas en su carrera.

Manuel Neuer agradece el "desafío especial" de enfrentarse a delanteros como Cristiano Ronaldo. El arquero del Bayern Munich dice que no teme enfrentarse contra los mejores.

El ganador de la Copa del Mundo de 2014 se ha acostumbrado a enfrentarse a la élite mundial durante su distinguida carrera. Junto con el Bayern y Alemania, el arquero de 34 años jugó al más alto nivel y ganó casi todos los títulos importantes.

"Tuvimos muchos duelos con Cristiano así que la diferencia es que lo conozco mejor que a otros. No estoy diciendo: 'Oh, aquí está Ronaldo, debo tener miedo' ", le dijo Neuer a la revista 51 

"No me malinterpreten, no me gustan situaciones como esta (estar en un mano a mano contra CR7). Estoy pensando principalmente en el equipo, pero si puedo demostrar mi valía, quiero estar en esa situación. Es un desafío especial", agregó.

Sobre el desarrollo que ha logrado a lo largo de su notable carrera, dijo: “El delantero es el primer defensa, siempre dicen. Ahora creo que el arquero es el primer atacante.

Neuer considera que es su deber es "controlar el espacio detrás de la defensa" como un arquero que juega como líbero.  "El hecho de que estoy prácticamente allí es un ahorro de energía para el equipo", cerró.

Foto: Getty Images