Noticias

DIRECTVSports

Nasser Al-Khater: "Que la Copa del Mundo esté sucediendo en Qatar, es histórico"

Nasser Al-Khater: "Que la Copa del Mundo esté sucediendo en Qatar, es histórico"
El CEO del próximo Mundial dio detalles sobre cómo avanza la infraestructura y todo lo que rodea a la organización de la cita que se jugará dentro de tres años.

Nasser Al-Khater, director ejecutivo de la Copa del Mundo de la FIFA 2022, organizada por Qatar, reiteró que la próxima edición de la competición será histórica y única por derecho propio.

De hecho, esta es la primera vez que una nación de Medio Oriente organizará la máxima cita del fútbol por selecciones y sólo la segunda vez que el evento se llevará a cabo en Asia. Es importante destacar que todos las sedes para el Mundial próximo están muy cerca unas de otras, lo que significa que los tiempos de viaje se reducen tanto para los fanáticos como para los jugadores.

La exposición a la cultura qatarí y las diversas vías de entretenimiento que el país tiene para ofrecer, garantizarán que los fanáticos disfruten de un momento increíble durante la edición 2022, considera Al-Khater.

"El hecho de que (la Copa del Mundo) esté sucediendo en Qatar es histórico. Es único por derecho propio. Hay muchas personas que serán introducidas a nuestra cultura, a la que no han estado expuestas en el pasado, ya sea safaris, acampar en los desiertos, golpear las dunas, nadar en el océano", le dijo el asiático al sitio Goal.

"Hay diferentes sabores de nuestra comida. Además, Qatar tiene una sociedad mixta: aquí viven personas de más de 100 países. Es una cultura cosmopolita pero conserva mucho patrimonio y hay mucho en términos de entretenimiento. Creo que el hecho de que todos los estadios están cerca, y con todas las oportunidades de entretenimiento, nos permitirá presentar un Mundial muy interesante y sorprendente".

El funcionario de alto rango del Comité Supremo para la Entrega y el Legado (SC) también declaró su satisfacción con el progreso de los proyectos de infraestructura que conducen a la Copa del Mundo. Afirmó que todo el trabajo principal se completó en cuestión de estadios y redes de accesibilidad.

"Afortunadamente, siempre hemos estado a tiempo y todavía estamos a tiempo. Estamos contentos con el progreso que estamos haciendo con los estadios. Además, estamos contentos con el progreso en toda la infraestructura. Las redes de carreteras están llegando a su conclusión. Estarán listas antes de la Copa del Mundo", dijo.

"Además, la primera línea del metro ya se abrió. Se usó para nuestra final de Copa, la Emir's Cup. Muchas personas usaron el metro y continúan usando el metro. Esperemos que, en los próximos meses, el resto de las líneas estarán abiertas", agregó.

Al-Khater también aprovechó la oportunidad para destacar el hecho de que, con la FIFA trabajando en colaboración con el SC, los proyectos avanzan de manera rápida e integral.

"También, ahora FIFA y Qatar ahora están trabajando juntos en esta empresa conjunta: Qatar 2022 LLC. Es un nuevo modelo operativo entre nosotros y FIFA. Reúne mucha más integración y es un modelo diferente al utilizado en el pasado. Las cosas están avanzando de una muy buena manera".

Foto: AFP/Getty Images