Noticias

DIRECTVSports

Munir no podrá jugar con Marruecos por prohibición de la FIFA

Munir no podrá jugar con Marruecos por prohibición de la FIFA
Pese al cambio de reglamento, el delantero seguirá sin poder jugar con la Selección marroquí.

Munir seguirá sin poder cumplir su sueño de jugar para la Selección de Marruecos. Es que la FIFA le ha prohibido al canterano de Barcelona vestir la camiseta del combinado del norte de África por no obedecer a la nueva reglamentación para poder representar a dos selecciones diferentes.

Anteriormente, el ente rector del fútbol mundial le había denegado el pedido a Munir por haber jugado con la Selección de España. Esta vez, pese al cambio de reglamento, que  ahora es más flexible con los jugadores que pretenden cambiar de seleccionado en medio de su carrera, el delantero de 25 años sigue sin cumplir con todas las pautas requeridas.

Es que, de cuatro condiciones que establece la FIFA para cambiar de representativo en medio de la carrera de un jugador, Munir cumple solo tres: no haber jugado más de tres ocasiones con una Selección, que ninguno de esos duelos sea de Mundial o de Confederaciones y que pasen tres años desde la última convocatoria. Hasta ahí no habría ningún problema, pero el hispanomarroquí no cumple con el último requisito: no haber representado a un seleccionado con 21 años o más.

El actual jugador de Sevilla representó a la Selección Sub-21 de España en un partido por la clasificación a la Eurocopa, ya con los 21 años cumplidos. 

El futbolista, igualmente, buscará intentar impugnar la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Foto: Getty Images