Noticias

DIRECTVSports

México podría organizar más partidos de la Copa del Mundo de 2026

México podría organizar más partidos de la Copa del Mundo de 2026
El secretario general de la CONCACAF confesó que la sede de 2026 se encuentra en un proceso de evaluación de la distribución de partidos.

Pese a que la candidatura conjunta que presentaron Estados Unidos, Canadá y México para realizar el Mundial de 2026 contemplaban la realización de 10 juegos en territorio azteca, los planes podrían cambiar a favor del territorio mexicano ya que un proceso de evaluación modificaría la repartición de partidos y otorgaría más a los aztecas.

En una entrevista con AS, el secretario general de la CONCACAF, Philippe Moggio, reveló esa información: "Estamos en un momento de planeación y eso eventualmente lo decidirá FIFA".

"Nuestro enfoque como confederación es cómo puede este Mundial ayudar a toda la región, cuáles son los beneficios a nivel infraestructura, competición, cuál es el legado que vamos a dejar", agregó.

Aunque Estados Unidos cuenta con la infraestructura necesaria para recibir 60 partidos, otorgar más juegos a Canadá y México distribuiría de mejor manera el campeonato. Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México son las sedes propuestas para la realización de la Copa del Mundo, que será albergada por tres países por primera ocasión en la historia.

Foto: Getty Images