Noticias

DIRECTVSports

Materazzi sortea la camiseta con la que recibió el cabezazo de Zidane

Materazzi sortea la camiseta con la que recibió el cabezazo de Zidane
El defensor italiano inició una subasta para recaudar fondos en la campaña contra el coronavirus.

Marco Materazzi tomó la decisión de subastar la camiseta con la que disputó la final del Mundial de Alemania 2006 y con la que se consagró campeón con la Selección italiana. Es la misma casaca con la que, también, recibió el cabezazo de Zinedine Zidane.

Aquella acción controvertida quedó en la historia, por la particularidad de la agresión de uno de los mejores jugadores del mundo por aquel entonces, quien vio la tarjeta roja por parte del árbitro argentino, Horacio Elizondo. Según el propio Zizou, dicha reacción se produjo a partir de palabras ofensivas del italiano en relación a su madre y hermana, aunque el defensor replicó al decir que no fue tan grave.

Lo cierto es que el de la Azzurra vuelve al centro de la escena y trae el recuerdo de aquel momento de hace 14 años en el Olímpico de Berlín con esta maniobra a beneficio de la Cruz Roja italiana frente a la delicada actualidad que vive su país por la pandemia del coronavirus. La idea es recaudar fondos y seguir en la lucha contra la enfermedad que más estragos causó en esa nación del Viejo Continente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LA MAGLIA È PRONTA !!! OGGI È L’ULTIMO GIORNO PER EFFETTUARE LA DONAZIONE .... DOMANI FACCIAMO IL SORTEGGIO IN DIRETTA // Io insieme agli altri miei compagni Campioni del Mondo 2006 scendiamo di nuovo in campo per vincere una nuova sfida. Una raccolta fondi da destinare alla @CroceRossaItaliana per aiutare il nostro paese in emergenza al Coronavirus. Fai parte anche tu della nostra squadra: Uniti vinceremo ancora! GoFundME italiawc2006 (link in bio) #UnItaliaCheAiuta #ITALIAWC2006 #BeChampionVSCovid19 #MarcelloLippi @gianluigibuffon @marcoameliaofficial #AngeloPeruzzi @andreabarzagli15 @fabiocannavaroofficial #FabioGrosso @marcomaterazzi @nesta @maxoddo76 @cristianzaccardo @gianlucazambrotta @barosimo8 @maurogc_oficial #DanieleDeRossi #RinoGattuso @simoneperrotta20 @andreapirlo21 @alessandrodelpiero @albertogilardino @vincenzo_iaquinta9 @pippoinzaghi @luca_toni.9 @FrancescoTotti

Una publicación compartida de Marco Materazzi (@marcomaterazzi) el

Foto: JOHN MACDOUGALL/AFP/Getty Images