Noticias

DIRECTVSports

Los primeros ganadores camino a Qatar 2022

Los primeros ganadores camino a Qatar 2022
Empezaron a jugarse las Eliminatorias para el próximo Mundial: fueron cinco partidos correspondientes a Asia y dejaron al capitán de Mongolia como protagonista.

En el Mundial de Qatar 2022 van a participar 32 selecciones. A 1264 días para el comienzo de la 22ª edición de la competencia de fútbol más importante, este jueves empezaron las Eliminatorias y se jugaron cinco partidos correspondientes a Asia, que también sirven como clasificatorios para la Copa de Asia 2023.

La apertura de las Eliminatorias se produjo en Ulaanbaatar, la capital de Mongolia, donde el local le ganó 2-0 a Brunei y quedó bien parado de cara a la revancha del martes 11. Su capitán, Tsedenbal Norjmoo, abrió la cuenta de tiro libre y se metió en las estadísticas: su gol a los 9 minutos fue el primero de las Eliminatorias.

Dirigidos por el alemán Hans Michael Weiss, los mongoles manejaron siempre el partido y lo definieron en el segundo tiempo, gracias a un gol de Naranbold Nyam-Osor cuando se jugaban 24 minutos. Los hinchas locales celebraron la victoria y se ilusionaron con la actuación de su equipo.

Los otros cuatro partidos de esta jornada inicial también dejaron ganadores: Macao (1-0 a Sri Lanka), Bangladesh (1-0 a Laos), Camboya (2-0 a Pakistán) y Bhutan (1-0 a Guam). El martes se jugarán las cinco revanchas y definirán a los vencedores de cada una de las series. Todos sueñan con llegar a Qatar.

Foto: Getty Images