Noticias

DIRECTVSports

Los cambios que la FIFA le haría al fútbol en América

Los cambios que la FIFA le haría al fútbol en América
Este viernes se definirá si se unifica la eliminatoria Mundialista entre las selecciones de Conmebol y Concacaf. Otra decisión clave es si el Mundial pasa a ser de 48 selecciones

El Consejo de la FIFA se reunirá este viernes 15 de marzo en Miami, Estados Unidos, para tomar una decisión que podría cambiar el futuro del fútbol a nivel de selecciones en América. Entre los temas a tratar existe la posibilidad de que Concacaf y Conmebol se unifiquen para la disputa de la fase de clasificación a la Copa del Mundo.

El consejo deberá definir si las dos confederaciones de América se unifican para disputar un único torneo de clasificación. Esto se haría de manera inmediata para las clasificatorias a Catar 2022.

Claro que este no será el único tema de interés mundialista que se tratará en el Consejo de la FIFA, pues también se discutirá tal y como se manifiesta en el orden del día de la reunión el estudio de viabilidad de la ampliación del formato a 48 selecciones con vistas a Catar 2022.

Entre otros, se elegirá al sede del Mundial de Clubes de este año y se oirán candidatos para el Mundial Femenino, entre los que podría estar Colombia.

Foto: Getty Images