Noticias

DIRECTVSports

Lionel Messi es el ganador del Balón de Oro 2019

Lionel Messi es el ganador del Balón de Oro 2019
El argentino consiguió su sexto premio, entregado por la revista France Football y para el cual votan 176 periodistas de todo el mundo.

Lo que era un secreto a voces finalmente se conoció este lunes: Lionel Messi se quedó con el premio al mejor jugador de 2019. La revista France Football, como todos los años, entregó el galardón al Balón de Oro 2019 y el ganador fue el argentino.

En segundo lugar quedó el holandés Virgil van Dijk, quien tuvo un año espectacular, siendo clave para el Liverpool campeeón de la Champions League a mitad de año y un pilar de la defensa red del equipo que lidera la Premier League 2019/20. 

Cristiano Ronaldo, en tanto, quedó en tercer lugar en la votación de los 176 periodistas de 176 países distintos, que eligen este galardón. El portugués, que no fue a la gala en París, no tuvo uno de sus mejores años pero igualmente se mantiene entre los mejores jugadores del mundo.

En cuarto lugar quedó Sadio Mané, otro punto alto del conjunto dirigido por Jürgen Klopp, que se alzó con la orejona tras 14 años. El senegalés fue vital en lo conseguido por el club inglés en este 2019.

Foto: FRANCK FIFE/AFP via Getty Images