Noticias

DIRECTVSports

Las recomendaciones de Tite para que Neymar sea un mejor jugador

Las recomendaciones de Tite para que Neymar sea un mejor jugador
El entrenador de Brasil le recomendó al delantero de PSG "mostrar su lado humano con más frecuencia".

Tite, seleccionador brasileño, comentó en una entrevista para O Globo que le recomendó a Neymar mostrar "su lado humano con más frecuencia". El DT también reveló que Ney se pasó una semana sin salir de casa tras la eliminación del Mundial de Rusia. 

El estratega comentó también que lo nombró capitán "para darle apoyo y responsabilidad". "Él me dijo: 'Puede contar conmigo que sé de mi responsabilidad'. En el momento de un desempeño alto, él no me necesita; él me necesita en los momentos difíciles", señaló. Tite comentó que después de la eliminación en cuartos del Mundial contra Bélgica (1-2) le dijo al camisa '10' qué aspectos precisaba mejorar, si bien no desveló ninguno de ellos: "Es una cosa íntima".

"Digo que él es un líder técnico y que también puede ser un líder en comportamiento. Y creció en este sentido, mejoró en la relación con ustedes (prensa). Él se expuso más. Yo le dije: 'Muestra tu lado humano con más frecuencia'. Es un lado que nosotros conocemos", explicó. Tite, quien a finales de julio pasado renovó con el combinado nacional hasta el Mundial de Catar 2022, manifestó que Neymar recuperó "la plenitud física y técnica" después del Mundial de Rusia.

"Su velocidad de raciocinio y ejecución son impresionantes. ¿En qué porcentaje estaba en el Mundial? No lo sé, pero solo había jugado cinco partidos. Pero puedo hablar una cosa que él me dijo: 'Si estoy bien en la Copa del Mundo, decido el partido contra Bélgica", detalló. Tras la eliminación, Tite confesó que estuvo "diez días sin dormir bien, tal vez 12, 14" y que algunas veces "se despertaba con el gol del empate" que nunca llegó frente a los belgas. Neymar "dijo que por una semana no salió de casa, no quería ver a nadie", agregó.

Foto: Getty Images.