Noticias

DIRECTVSports

Infantino niega las acusaciones en su contra y asegura que cooperará con la investigación

Infantino niega las acusaciones en su contra y asegura que cooperará con la investigación
El presidente de la FIFA afirma que la reunión que tuvo con Michael Lauber, fiscal general suizo, fue completamente legítima.

Gianni Infantino insiste en que la reunión que sostuvo con Michael Lauber fue "perfectamente legal", después de que la fiscalía suiza comunicara que iniciará un proceso penal contra el presidente de la FIFA.

El jueves, una declaración del Consejo Federal Suizo confirmó que Stefan Keller había encontrado "indicios de conducta criminal" en relación con las reuniones entre Infantino y Michael Lauber.

El fiscal general suizo ofreció renunciar a su cargo la semana pasada después de que un tribunal descubriera que encubrió una reunión con el jefe del órgano rector del fútbol y mintió a los supervisores, mientras su oficina investigaba la corrupción relacionada con la FIFA.

En consecuencia, se iniciaron los procedimientos contra Infantino y el fiscal general del Alto Valais, Rinaldo Arnold. Keller también solicitó permiso para iniciar procedimientos contra Lauber.

Tanto Infantino como Lauber negaron previamente cualquier irregularidad y el mandamás de la FIFA prometió cooperar con los investigadores como parte de su compromiso y el de la entidad de restaurar "la credibilidad de la organización".

En un comunicado, el ente rector del fútbol mundial expresó: "La FIFA reconoce la decisión del fiscal especial federal suizo al abrir una investigación sobre las reuniones que involucran al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y al fiscal general suizo Michael Lauber. La FIFA, incluido el presidente de la FIFA, permanece a disposición de las autoridades suizas y, como siempre lo hemos hecho, cooperará plenamente con esta investigación".

Infantino dijo: "La gente recuerda bien dónde estaba la FIFA como institución en 2015, y cómo se requería una intervención judicial sustancial para ayudar a restaurar la credibilidad de la organización. Como presidente de la FIFA, ha sido mi objetivo desde el primer día, y sigue siendo mi objetivo, ayudar a las autoridades a investigar los errores cometidos en el pasado en la FIFA".

"Los funcionarios de la FIFA se han reunido con fiscales en otras jurisdicciones de todo el mundo para exactamente estos propósitos. Las personas han sido condenadas gracias a la cooperación de la FIFA, y especialmente en los Estados Unidos de América, donde nuestra cooperación ha resultado en más de 40 condenas penales. Por lo tanto, sigo apoyando plenamente el proceso judicial, y la FIFA sigue dispuesta a cooperar plenamente con las autoridades suizas para estos fines".

La FIFA también reiteró los comentarios de Infantino emitidos el 25 de junio, cuando dijo: "Reunirse con el fiscal general de Suiza es perfectamente legítimo y es perfectamente legal. No es una violación de nada. Por el contrario, también es parte de los deberes fiduciarios del presidente de la FIFA".

Foto: Getty Images