Noticias

DIRECTVSports

Infantino, candidato único a la presidencia de la FIFA

Infantino, candidato único a la presidencia de la FIFA
El suizo Gianni Infantino, actual presidente, no tendrá oposición en las elecciones que se celebrarán el 5 de junio durante el Congreso de París, al no haberse presentado ninguna otra candidatura en el plazo establecido, que expiraba este miércoles.

Gianni Infantino será el único candidato a la presidencia de la FIFA, anunció este miércoles la organización en un comunicado. El dirigente suizo será reelegido para seguir transformando una organización que estaba inmersa en aguas turbias y poco a poco ha ido cambiando su imagen ante el mundo.

“Tras la convocatoria electoral publicada por el Consejo de la FIFA el 10 de junio de 2018, las asociaciones miembros han propuesto, en tiempo y forma, el siguiente candidato para la elección presidencial que tendrá lugar durante el 69 Congreso de la FIFA el 5 de junio de 2019 en París: Mr Gianni Infantino”, anuncia el comunicado.

“El Comité de Gobernanza monitorizará el proceso electoral, asegurándose de la correcta aplicación de los estatutos y regulaciones de la FIFA", se destaca en el comunicado.

Infantino está en el cargo desde el 26 de febrero de 2016 y obtará a su segundo mandato con el respaldo mayoritario de las 211 asociaciones que forman la FIFA. El exjugador internacional suizo Ramón Vega no formalizó su candidatura.

Foto: Getty Images