Noticias

DIRECTVSports

El homenaje del mítico Estadio Azteca a Diego Maradona

El homenaje del mítico Estadio Azteca a Diego Maradona
El estadio de México, lugar en el que el ex futbolista argentino eliminó a los ingleses del Mundial de 1986, no se quiso quedar atrás con su tributo.

Siguen los grandes homenajes a Diego Armando Maradona. En todos los confines del mundo hacen su particular homenaje al campeón del mundo. Mientras en Argentina están velando el cadáver del más grande de la historia de la Albiceleste, en el resto del mundo siguen recordando la figura de Diego, rindiéndole diferentes homenajes y tributos por su legado inmortal como futbolista.

En México, uno de los países más icónicos de la histórica carrera del Pelusa, le rindieron un tributo en el estadio donde se transformó en hito. Nada menos que en el Estadio Azteca, que inmortalizó el cantante Andrés Calamaro. En ese campo, el Diego les metió dos goles inolvidables a los ingleses. El primero, "La mano de Dios" y el segundo, el que posiblemente fue y es el mejor gol de todos los tiempos, donde fue campeón en 1986.

Precisamente por eso, el homenaje de los mexicanos a Maradona en el Azteca fue tan sencillo como espontáneo y directo. Colocaron una corona en la portería donde convirtió el mejor tanto de la historia de de los Mundiales y esa corona tiene el mensaje: "Te vas de la mano de Dios", con una imagen de Maradona con la copa. 

Foto: Getty Images