Noticias

DIRECTVSports

En Holanda se permitirá que una mujer integre un equipo masculino

En Holanda se permitirá que una mujer integre un equipo masculino
Será el VV Foarut, de la 4ª división, el que innovará con la incorporación de una joven de 19 años.

La Asociación Holandesa de Futbol reveló que permitirá a una mujer jugar competitivamente en un club masculino de la Cuarta División, con miras a que en el futuro exista una mayor participación de las chicas en la rama varonil. La jugadora en cuestión es Ellen Fokkema, de 19 años, quien actuará para VV Foarut.

Las niñas y mujeres jóvenes tienen permiso para el balompié mixto de Categoría A hasta por debajo de los 19. Después de eso deben desempeñarse por separado con escuadras de Categoría B.

"Siempre me aconsejaron que siguiera con los chicos el mayor tiempo posible, entonces, ¿por qué no hacerlo? Es todo un desafío, eso sólo me emociona más", expresó la protagonista.

"Pregunté si algo así era posible y juntos presentamos la solicitud. Mis compañeros también reaccionaron con entusiasmo porque puedo quedarme con ellos. No puedo decir cómo será, pero de todos modos estoy muy feliz de poder participar en este plan piloto", afirmó en declaraciones al sitio oficial del Foarut.

La federación neerlandesa añadió que vigilarán de cerca el desarrollo de la situación; si goza de éxito, estudiarían la posibilidad de modificar las normas para que se amplíe.