Noticias

DIRECTVSports

Gianni Infantino tendrá un segundo mandato en la FIFA hasta 2023

Gianni Infantino tendrá un segundo mandato en la FIFA hasta 2023
El suizo de 49 años presidirá el organismo rector del fútbol por cuatro años más, luego de la decisión votada este miércoles en París.

Gianni Infantino continuará como presidente de la FIFA hasta 2023 después de haber sido reelegido sin oposición. El segundo mandato para el ex secretario general de la UEFA fue aprobado durante el Congreso de la FIFA realizado este miércoles en París.

El suizo de 49 años, quien sucedió a Sepp Blatter en febrero de 2016, fue la única persona que presentó con éxito su candidatura para el puesto antes de la fecha límite del 5 de febrero.

El nacido en Brig-Glis impulsó la idea de la amplaición de participantes en la Copa del Mundo, de 32 a 48 países en la cita de 2026, y renovó el formato del Mundial de Clubes, que se espera que crezca a 24 equipos en 2021, como medidas más destacadas.

"Todos los que me aman, los que me odian, los amo a todos hoy", dijo un emocionado Infantino en su discurso ante el Congreso de la FIFA. "Me siento honrado de servirle a la FIFA", agregó.

Foto: FRANCK FIFE/AFP/Getty Images