Noticias

DIRECTVSports

La ganadora del Balón de Oro no fue citada para la Copa Mundial Femenina

La ganadora del Balón de Oro no fue citada para la Copa Mundial Femenina
El entrenador del seleccionado noruego decidió excluir a la talentosa futbolista luego de que mostrara una negativa de jugar con su país en las reuniones recientes.

Ada Hegerberg no fue incluida dentro de la convocatoria de la Selección de Noruega para la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

Se esperaba que la estrella de Lyon, ganadora del primer Balón de Oro femenino el año pasado, se perdiera el torneo en Francia ya que no juega para su país desde 2017.

Hegerberg eligió no vestir la camiseta noruega desde el Campeonato de Europa de hace dos años debido a las frustraciones con el nivel de juego femenino de su equipo.

"Tratamos de resolverlo, tuvimos reuniones, pero ella decidió no jugar", había dicho el entrenador Martin Sjogren a la BBC en febrero.

"Como entrenador debes concentrarte en los jugadores que quieren ser parte del equipo y Ada, no. Respetamos eso, y estuvimos trabajando duro con los otros jugadores, que estuvieron haciendo un gran trabajo", agregó el técnico del seleccionado escandinavo.

La hermana del jugador, Andrine Hegerberg, de Paris Saint-Germain, tampoco figura en la escuadra de 23 futbolistas de Noruega para la cita mundialista que se jugará del 7 de junio al 7 de julio próximo.

Foto: Getty Images