Noticias

DIRECTVSports

FIFA amenaza a México con dejarlo fuera de Qatar 2022

FIFA amenaza a México con dejarlo fuera de Qatar 2022
Los gritos homofóbicos desde la tribuna azteca en cada saque de meta podría darle castigos más severos al Tri, desde la pérdida de puntos en los juegos eliminatorios.

La Federación Mexicana de Fútbol puso en alerta a todos sus fanáticos para erradicar, de una vez por todas, un grito homofóbico que se ha hecho común en sus estadios y con una amenaza la tente de la FIFA: dejarlos sin jugar el Mundial de Qatar 2022.

"Desde hace años tuvimos sanciones por parte de la FIFA y han sido solventadas de forma legal en el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), pero la FIFA modificó su código disciplinario; en el caso de México, somos reincidentes porque tenemos 14 sanciones", declaró Yon de Luisa, presidente de la FMF.

La expresión "¡Ehhh… puto!" para referirse al arquero rival en cada saque de meta se convirtió en un incómodo grito que tomó forma a nivel mundial en la Copa del Mundo de Alemania 2006 y llegó al punto de exigir que se detenga con esta ofensa durante Rusia 2018.

"En el caso del proceso clasificatorio al Mundial de Qatar, los partidos empiezan a partir del segundo semestre de 2020, por lo que si no tenemos resuelto este problema, previo a los partidos eliminatorios de la Copa del Mundo de Qatar 2022, pondríamos en riesgo el ser castigados con la pérdida de puntos", amplió De Luisa.

México, reciente ganador de la Copa Oro, tiene asegurado su lugar en el Hexagonal final que dará tres boletos directos al Mundial y un cuarto lugar para el Repechaje.

Foto: Getty Images.