Noticias

DIRECTVSports

Ya está listo el segundo estadio para el Mundial de Catar 2022

Ya está listo el segundo estadio para el Mundial de Catar 2022
La organización de la próxima Copa del Mundo confirmó la finalización de la construcción de Al Wakrah, que posee una capacidad para 40 mil espectadores.

La organización del Mundial de Catar 2022 confirmó que ya finalizó la construccion del segundo estadio para la competencia. Se trata de Al Wakrah, que posee una capacidad para 40 mil espectadores, y cuya obra había comenzado de cero en 2014. 

El nuevo estadio tiene un techo retráctil para evitar las altas temperaturas o las otras condiciones climáticas durante los partidos, y para mejorar el funcionamiento del sistema del aire acondicionado. Además, la empresa encargada de colocar el césped terminó su trabajo en 9 horas y 15 minutos, superando las 13 horas y 40 minutos utilizadas para colocar el pasto del Estadio Internacional Khalifa, que fue el primero en construirse.

La inauguración de Al Wakrah será este año para la final de la Copa del Emir. Después será la sede del equipo de la ciudad que lleva el mismo nombre, y durante la próxima Copa Mundial albergará partidos hasta los cuartos de final. 

Foto: ​KARIM JAAFAR/AFP/Getty Images