Noticias

DIRECTVSports

España asciende dos posiciones en el nuevo ranking FIFA

España asciende dos posiciones en el nuevo ranking FIFA
La Roja ahora se ubica en el séptimo lugar tras haber ganado los dos últimos partidos por la clasificación a la Euro 2020.

Los últimos partidos internacionales de selecciones provocaron algunos cambios en el nuevo ranking FIFA. El principal fue el ascenso de España, que escaló dos lugares y quedó en el séptimo puesto, tras lograr dos victorias por la clasificación a la Euro 2020.

La Roja, ahora dirigida por Robert Moreno, primero le ganó 2-1 a Rumania como visitante y luego goleó 4-0 a Islas Feroe como local. Gracias a esos resultados pudo superar a dos países en la actualización del listado: Croacia y España.

Bélgica se mantuvo en lo más alto, mientras que Francia sumó puntos y desplazó a Brasil como escolta. Ya debajo del podio, Inglaterra sigue cuarta, Portugal trepó al quinto puesto y Uruguay cayó a la sexta ubicación. Argentina cierra un top ten que no muestra modificaciones de nombres.

¿Cuáles fueron los ascensos más importantes en todo el ranking? Granada subió 13 lugares (160°) y 11 escaló Islas Caimán (193°), todo gracias a sus actuaciones en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Foto: Getty Images