Noticias

DIRECTVSports

Coronavirus: todas las novedades del 26 de marzo

Coronavirus: todas las novedades del 26 de marzo
Desde Cataluña avisaron que dos miembros del personal médico del club dieron positivo del virus, como noticia destacada. En Colombia, los clubes pidieron ayuda al presidente Duque.

El coronavirus se expande a nivel mundial y obliga a todas las naciones a tomar medidas para evitar una pronunciada propagación de la enfermedad. El deporte no queda exento de ello y es por eso que la mayoría de los eventos se vieron forzados a suspenderse.

Las novedades más importantes de este jueves 26 de marzo:

-La Dimayor pide ayuda al presidente Duque. Los presidente de Atlético Nacional, Millonarios, Santa Fe, Pereira, Patriotas y La Equidad solicitaron una reunión con el primer mandatario de Colombia para encontrar soluciones financieras, entre otros temas.

-El FC Barcelona confirma sus dos primeros casos. Ramón Canal, jefe de los servicios médicos del club catalán y Josep Antoni Gutiérrez, responsable médico del equipo de handball del club, infectados con el virus. Además la institución ejecutó el ETER al suspender sus contratos de trabajo, a excepción del plantel de fútbol.

-Real Madrid cede el Bernabéu como un gran centro de aprovisionamiento sanitario. El club merengue pone en marcha un proyecto para la distribución de insumos sanitarios estratégicos dirigidos a la lucha contra la pandemia del COVID-19.

-La temporada de MotoGP vuelve a retrasar su inicio. El Gran Premio de España, el cual debía abrir el 3 de mayo el calendario 2020 de la categoría reina del automovilismo, quedó aplazado.

-Leeds United anuncia que gran parte de los integrantes del club aplazarán sus salarios. Los jugadores, entrenadores y altos directivos de Leeds United accedieron a una postergación voluntaria de sus sueldos para permitir que el club continúe pagándole al personal no dedicado al fútbol.

- Colombia canceló el amistoso pactado con México para el 30 de mayo. La FCF confirmó la suspensión del partido que serviría al equipo de Carlos Queiroz como preparación para la Copa América.

Foto: Alex Caparros/Getty Images