Noticias

DIRECTVSports

El Coronavirus paraliza la Champions asiática

El Coronavirus paraliza la Champions asiática
Los clubes chinos decidieron postergar sus partidos por la enfermedad que ya se cobró la vida de más de 300 personas.

La Confederación Asiática de Fútbol (AFC) anunció que los primeros tres partidos de los clubes chinos en la Champions League de ese continente serán postergados por la propagación del Coronavirus. Los compromisos que debían celebrarse este mes y en marzo por la fase de grupos de la competición se reorganizarán para abril y mayo.

La excepción es el juego entre Chiangrai United y Beijing FC, que continuará según lo previsto el 18 de febrero, ya que el equipo de la capital china se encuentra entrenando en Corea del Sur y, por lo tanto, "tal vez no necesite medidas de cuarentena", según la AFC.

Shanghai Shenhua, Guangzhou Evergrande y Shanghai SIPG son los otros clubes de la Superliga china que participan en la Champions de este año. 

La decisión de la AFC se produjo tras una reunión de emergencia en Kuala Lumpur, después de intentos fallidos iniciales de que los cuatro clubes chinos jueguen sus primeros tres juegos grupales fuera de casa.

La AFC presentó esa idea el 29 de enero, pero dijo que resultó imposible porque "algunos gobiernos, incluida Australia, introdujeron restricciones que hicieron imposible que los clubes chinos viajen para jugar los partidos reorganizados".

El secretario general de la AFC dijo en un comunicado: "Nos reunimos en circunstancias difíciles para encontrar soluciones que nos permitieran jugar al fútbol y garantizar la protección de todos los jugadores, funcionarios, partes interesadas y aficionados. También aceptamos que este Coronavirus es un problema mucho más grande que solo el fútbol y deseamos que todos aquellos que han sido afectados recuperen rápidamente su salud".

La Organización Mundial de la Salud declaró el brote del virus como una emergencia sanitaria mundial. Hubo 20,630 casos confirmados de la enfermedad, que afectó principalmente a China pero se extendió a 153 otros países, hasta el 4 de febrero. Al menos 362 personas murieron.

Foto: Getty Images