Noticias

DIRECTVSports

La Copa Africana de Naciones se jugará en enero de 2021

La Copa Africana de Naciones se jugará en enero de 2021
Los equipos europeos perderán jugadores en la mitad de la próxima temporada por la decisión de la entidad que rige el fútbol de ese continente.

La Confederación Africana de Fútbol decidió trasladar la Copa Africana de Naciones a enero para la edición 2021, que se celebrará en Camerún. El último certamen se había jugado en julio de 2019, pero las condiciones climáticas fueron sofocantes y por eso se determinó cambiar las fechas en esta ocasión.

"El AFCON 2021 se jugará en Camerún del 9 de enero al 6 de febrero de 2021", anuncia una publicación en la cuenta oficial de Twitter de la Federación de Fútbol de Camerún, y agrega: "Las fechas han sido cambiadas por razones meteorológicas a pedido de Camerún".

Inicialmente, Camerún tenía previsto organizar el torneo del 2019, pero fue despojado de él en noviembre de 2018 debido a una infraestructura inadecuada.

Varios equipos europeos se verán afectados por esta decisión ya que la Copa Africana de Naciones 2021 se jugará en plena temporada de las ligas del Viejo Continente.

Foto: Getty Images