Noticias

DIRECTVSports

Asesinan a un ex jugador de la Eredivisie y del fútbol inglés

Asesinan a un ex jugador de la Eredivisie y del fútbol inglés
El defensor Kelvin Maynard murió a los 32 años luego de ser atacado a balazos en Ámsterdam.

El lateral derecho Kelvin Maynard, quien jugara en Volendam, Royal Antwerp y Burton-Albion (Liga 2 de Inglaterra), fue asesinado a balazos en la noche del miércoles durante un incidente ocurrido en el distrito de Langbroekdreef, en el sudeste de Ámsterdam, según confirmó la policía local durante la mañana de este jueves.

Según reportes de la prensa local, testigos aseguran que el ataque fue realizado por dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta y dispararon contra el auto donde estaba Maynard antes de huir del lugar. El defensor, de 32 años, intentó buscar refugio en un cuartel de bomberos cercano, pero su vehículo se detuvo cerca del lugar y el futbolista nunca salió. A pesar de los esfuerzos de los presentes en el lugar por resucitarlo, el nacido en Surinam falleció al poco tiempo.

Las razones del crimen, por el momento, no están claras, pero el ataque se produjo el mismo día que fue asesinado el abogado Derk Wirseum, quien representaba a un testigo clave en una causa contra el reconocido criminal Ridouan Taghi. De todos modos, según informó De Telegraaf, en un primer momento ambos casos se investigan de manera independiente y sin relación entre sí.

A police car is parked at a fire station in Amsterdam, where a car hit the facade after a shooting 18092019

Maynard comenzó su carrera en Volendam, club en el que debutó en la temporada 2006/07 y se convirtió en una pieza regular del primer equipo una campaña después, cuando logró el ascenso a la Eredivisie (Liga holandesa). Posteriormente tuvo pasos por el fútbol de Portugal y Hungría, antes de regresar a Holanda para jugar en Emmen. Luego de pasar por Royal Antwerp de Bélgica, llegó a Inglaterra para ponerse la camiseta de Burton-Albion, antes de volver una vez más a Holanda para dejar el fútbol profesional en 2017 y convertirse en jugador de Quick Boys, un histórico club amateur que compite en la Tweede Divisie.

Tras conocerse la noticia de la muerte del defensor, Joop Gall, quien fuera su entrenador en Emmen, se mostró shockeado: "No tengo palabras. ¿Fue asesinado? No puedo comprender lo que sucedió. Obviamente, no sé lo que hacía Kelvin fuera de la cancha, pero era un gran muchacho, muy amigable". Burton Albion, en tanto, emitió un comunicado para brindar sus condolencias a la familia y amigos del jugador.

Foto: David Rogers/Getty Images (principal) & SEM VAN DER WAL/AFP/Getty Images