Noticias

DIRECTVSports

Ajax confirma que tuvo casos de coronavirus en su plantel

Ajax confirma que tuvo casos de coronavirus en su plantel
El conjunto holandés anunció que algunos jugadores de su plantel e integrantes del personal tuvieron la enfermedad después de encontrar anticuerpos en las pruebas realizadas en junio.

Ajax ha confirmado que varios jugadores y miembros de su personal han tenido coronavirus.

El periódico holandés The Telegraph reportó hace unos días que 13 personas, entre integrantes del plantel y el staff, fueron encontradas con anticuerpos contra COVID-19 después de hacer aproximadamente 90 tests en junio.

El jefe de comunicaciones de Ajax, Miel Brinkhuis, le dijo a De Telegraaf que estas disposiciones indican que no hay casos actuales de COVID-19 en el plantel que dirige Erik ten Hag.

"Es cierto que varios jugadores y miembros del personal han tenido el coronavirus", comentó Brinkhuis, quien no confirmó la identidad de los jugadores que contrajeron la enfermedad. 

"Quiero enfatizar que actualmente no hay nadie con coronavirus y, excepto Andre Onana, que tiene quejas leves de tobillo, todos estuvieron presentes en el entrenamiento el martes", agregó.

Ajax se prepara para comenzar una nueva temporada en la Eredivisie: debuta ante Sparta Rotterdam el 13 de septiembre.

Los hombres de Ten Hag fueron declarados campeones de la campaña 2019-20 cuando la Royal Dutch Football Association (KNVB) canceló la temporada en medio de la pandemia de coronavirus en abril.

Foto: Getty Images