Destino

Rusia 2018

Rusia

Historia general de Rusia

Rusia ofrecerá a sus visitantes internacionales la vivencia más dinámica posible de la Copa Mundial de la FIFA 2018™. Espectadores, futbolistas y oficiales disfrutarán de una experiencia rica y variada en medio de la geografía única y la diversidad cultural de las sedes del campeonato.

  • El país más grande del mundo
  • La frontera nacional más larga del mundo
  • 18 países vecinos

Geografía

Rusia es enorme. Rusia es inacabable. Rusia es atemporal y eterna. Y en cualquier caso, Rusia es capaz de seguir sorprendiendo. Los casi 17.100.000 km² de área del país, cuyas costas están bañadas por 12 mares pertenecientes a los océanos Atlántico, Glacial Ártico y Pacífico, incluyen una octava parte de la superficie habitada de la Tierra.

Población

La población de Rusia es tan asombrosamente diversa como su país. A lo largo y ancho de su inmenso territorio habitan 146 millones de personas que representan a más de 140 nacionalidades y grupos étnicos, que hablan más de 100 lenguas y que abanderan un amplio abanico de creencias, costumbres y legados históricos. Alrededor del 80% de la población rusa reside en la parte europea del país. En cuanto a población, Rusia es el 9º país más grande del mundo.

Deporte

A los rusos les fascinan los deportes con la misma intensidad que se entregan a su práctica. Los deportistas del país vienen gozando de éxito en una gran variedad de especialidades, y figuran regularmente entre los mejores países en las competiciones internacionales.

El fútbol, en todo caso, es el deporte más popular en la Rusia moderna. Durante todo el año, sus habitantes le profesan una pasión unánime y lo practican con entusiasmo.

La calidad del fútbol ruso cotiza al alza, al igual que los resultados de la selección nacional y de sus clubes. Equipos como el CSKA de Moscú y el Zenit de San Petersburgo (ganadores de la Copa de la UEFA en 2005 y 2008, respectivamente), el Lokomotiv de Moscú, el Spartak de Moscú y el Rubin Kazán (con sus extraordinarios logros en la Liga de Campeones de la UEFA) han cobrado gran notoriedad mediante sus éxitos en el panorama continental, mientras que la selección de Rusia alcanzó las semifinales en la Eurocopa 2008.


Mascota

Mascota

Te presentamos a Zabivaka™, la mascota oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™.

Zabivaka™ significa en ruso “el que anota”, un nombre más que apropiado para este lobo que irradia diversión, simpatía y seguridad en sí mismo.

La mascota oficial desempeñará un papel muy importante en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™. El lobo no sólo promocionará la competición y entretendrá al público en los estadios, sino que se convertirá además en embajador de Rusia y en una celebridad en el mundo entero.

Más de 1 millón de rusos emitieron sus votos en FIFA.com durante el periodo de votaciones que duró un mes, cuyos resultados se anunciaron durante un programa en directo en el Canal 1 de Rusia.

Pelota

Pelota

Te presentamos la Telstar 18, el Balón Oficial de Rusia 2018

  • El diseño rinde tributo al primer balón que creó adidas para el Mundial
  • El nombre del Telstar original procedía de su condición de "estrella de la televisión"
  • "Me gusta todo de este balón", señaló Lionel Messi

La reinvención de un modelo clásico con un diseño totalmente novedoso en los paneles y con la tecnología más de punta: adidas ha presentado el jueves 9 de noviembre el balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, un ejercicio de recreación apasionante que rinde tributo al primer balón que creó adidas para la Copa Mundial de la historia.

El nombre del Telstar original procedía de su condición de “estrella de la televisión”. Se trató del primer balón adornado con paneles negros, un motivo pensado para que destacara en las televisiones en blanco y negro de la época y que cambió para siempre el diseño de los balones de fútbol.

Casi 50 años después, el Telstar 18 exhibe una nueva carcasa, la tecnología más novedosa y elementos sostenibles como su embalaje reciclable. La pelota lleva incrustado un chip de transmisión de datos en proximidad (NFC), que permite a los consumidores interactuar con el balón mediante un móvil inteligente. La experiencia personalizada, que incluye reconocimiento de ubicación, presenta detalles específicos de cada balón y proporciona acceso a desafíos y concursos de destrezas futbolísticas a los que los usuarios pueden apuntarse en los preliminares de la Copa Mundial de la FIFA™.

¡Sigue a tus equipos!

Agrega a tus selecciones favoritas y accede rápidamente a contenido exclusivo.

×