Destino

Rusia 2018

Brasil

La sede de la Copa América 2019 le corresponde a Brasil, que originalmente iba a albergar la edición 2015 del certamen pero finalmente intercambió el cupo con Chile. Brasil ya había sido anfitrión de la Copa Confederaciones 2013, Mundial 2014 y Juegos Olímpicos 2016, eventos que le hicieron reconsiderar el plan inicial para la Copa 2019.

Serán seis estadios en cinco ciudades los disponibles para los partidos: el Mineirao de Belo Horizonte, el Fonte Nova de Salvador, el Arena do Gremio de Porto Alegre, el Maracaná de Rio de Janeiro y el Arena Corinthians y el Estadio Morumbí, ambos de Sao Paulo.

Historia y Geografía

Tras la conquista portuguesa, Brasil finalmente consiguió su independencia en el año 1822. Su superficie territorial es la quinta más grande del mundo y la de mayor extensión en Sudamérica. Brasil es atravesado por el Ecuador y el trópico de Capricornio, por lo que su territorio se ubica en su mayoría en áreas tropicales, aunque también tiene una extensa superficie por debajo del trópico.

Brasil tiene fronteras con todos los países de Sudamérica con excepción de Ecuador y Chile. Además, posee una gran área costera que lidia con el Océano Atlántico, lo que le da una extensa cantidad de playas y destinos turísticos reconocidos en el mundo entero por su belleza natural.

Población

Brasil es el sexto país más poblado del mundo con 208.385.000 habitantes, según el último censo realizado en el año 2017. Aunque los descendientes de europeos predominan en cantidad, Brasil también tiene una importante población afrobrasileña y cerca de un 5% de población originaria.

Fútbol

Con cinco títulos mundiales, Brasil es la Selección que más veces se consagró en la cita máxima, aunque este dominio en el palmarés no se traslada a la Copa América. Uruguay (15) y Argentina (14) son los países con más títulos a nivel continental, mientras que la Verdeamarela apenas se consagró en ocho oportunidades, la última en 2007.

Estadios