Noticias

DIRECTVSports

Soto se juega el título de bateo para República Dominicana

Soto se juega el título de bateo para República Dominicana
A falta de tres partidos para finalizar la temporada regular, el jugador de los Nats es el favorito a alzarse con el logro.

República Dominicana podría celebrar a su noveno champion bat en Grandes Ligas con la opción latente de Juan Soto, que encara este fin de semana con sólo tres juegos para lograrlo en Washington Nationals.

Pese a una floja campaña de los vigentes campeones, ya sin chances de meterse en la postemporada, el quisqueyano es el principal favorito con un fuerte promedio de .351 para lograr el título de bateo.

La lista de dominicanos que consiguieron el prestigioso champion bat comenzó en 1966 con Mateo Alou para continuar luego con Rico Carty (1970), Julio Franco (1991) y Alex Rodríguez (1999). En este siglo XXI lo lograron Manny Ramírez (2002), Albert Pujols (2003), Hanley Ramírez (2009) y José Reyes (2011).

Para agregar a Soto a la nómina de ganadores del título de bateo deberá mantener su promedio bajo el acecho de Freddie Freeman, con .338 en Atlanta Braves, o por parte de Donovan Solan en San Francisco Giants con .335.

Foto: Getty Images.