Noticias

DIRECTVSports

Seager, nombrado MVP de la Serie Mundial

Seager, nombrado MVP de la Serie Mundial
El campocorto de los Dodgers fue galardonado con el mayor premio individual tras la victoria de los angelinos por 3-1 este martes ante los Rays.

Corey Seager coronó una postemporada memorable al ganar los honores de Jugador Más Valioso de la Serie Mundial. Seager ayudó a Los Angeles Dodgers a lograr su primer campeonato en 32 años luego de la victoria por 3-1 del martes sobre los Rays de Tampa Bay en el Juego 6 en medio de la pandemia de coronavirus y una temporada más corta.

Después de ser coronado Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (NLCS), Seager bateó .400 / .556 / .700 con dos jonrones y cinco carreras impulsadas, y consiguió seis bases por bolas mientras los Dodgers sellaron una victoria por 4-2 en la Serie Mundial.

Seager se convirtió en el octavo jugador en la historia de la MLB en ganar los honores de MVP tanto en la NLCS como en la Serie Mundial en el mismo año, mientras que el dos veces All-Star y el dos veces ganador del Silver Slugger es el sexto campocorto en ser nombrado MVP de la Serie Mundial y primero desde Edgar Rentería en 2010.

"Esto fue simplemente increíble", dijo Seager. "Lo que este equipo ha logrado este año, a lo largo de la temporada regular, superando cada serie, estuvimos abajo 3-1 y lo dimos vuelta (ante Atlanta Braves). La resistencia, el esfuerzo, la energía - todo lo que este equipo ha hecho este año... Ha sido divertido formar parte de él", comentó un emocionado Seager.

El campocorto terminó la postemporada con ocho jonrones, dos menos que el récord de MLB para una sola campaña de playoffs establecido por la estrella de los Rays Randy Arozarena, justamente en esta postemporada.

Seager, de 26 años, también tuvo 20 carreras impulsadas y 20 carreras anotadas para los Dodgers, quienes terminaron la temporada regular con el mejor récord del béisbol de las Grandes Ligas.

Después de que Los Angeles Lakers ganaran el título de la NBA el 11 de octubre, Los Ángeles es la primera ciudad en la historia de MLB, NBA, NFL y NHL en ganar dos campeonatos en el mismo mes calendario, según Stats Perform.

El triunfo aseguró una séptima Serie Mundial para los Dodgers, que sufrieron derrotas consecutivas en el campeonato en 2017 y 2018, y la sexta desde que se mudaron a Los Ángeles.

Foto: Getty Images