Noticias

DIRECTVSports

Rojas confía en la “mentalidad del béisbol” para superar contratiempos en los Mets

Rojas confía en la “mentalidad del béisbol” para superar contratiempos en los Mets
El dominicano está a cargo de un plantel que sufrió la baja de su anterior manager por el escándalo con el robo de señas de bases en los Astros en 2017.

Luis Rojas todavía no pudo ponerse al frente de los New York Mets en la MLB, aunque al regreso tendrá por delante el desafío de hacer olvidar la gestión de Carlos Beltrán que finalizó bajo el escándalo.

El robo de bases por parte de Houston Astros en 2017 también tuvo implicado al boricua, que al conocerse la noticia se fue del cargo con sólo dos meses en New York. El hecho le dio la oportunidad al dominicano Rojas, por entonces coach de control de calidad y con 13 años de experiencia como instructor en la finca.

“La mentalidad del juego de béisbol ayuda mucho a la formación para cosas repentinas que pasen”, señaló Rojas desde Port St. Lucie, la sede primaveral de los Mets en Florida. Con esto, también se refirió al momento que atraviesan por el coronavirus: "es algo nunca visto, así que las aguas en las que estamos nadando son desconocidas, en cuanto a anticipar lo que va a pasar en el futuro".

Sin embargo, no está ansioso por lo que será su debut como entrenador principal. “Sé que en algún momento se va a jugar pelota. El primer juego como dirigente yo lo voy a tener en algún momento. No es algo para que ahora mismo las emociones se pongan en el medio. Es algo que uno no puede controlar”, declaró.

Respecto a sus jugadores, remarcó que "todo el mundo se fue a donde tenía que ir de acuerdo con sus respectivas responsabilidades con su familia. Están haciendo la mayor actividad posible para ellos mantenerse en la forma máxima de acuerdo con lo que tienen cerca de ellos".

Foto: Getty Images.