Noticias

DIRECTVSports

La MLB estudia un cambio en el sistema de playoffs

La MLB estudia un cambio en el sistema de playoffs
Los propietarios y la Oficina del Comisionado evalúan una propuesta, la cual podría ponerse en marcha desde 2022.

Las Grandes Ligas podrían tener un cambio significativo en un futuro a corto plazo en lo que refiere a la instancia de postemporada. Es que, según se informó, la MLB estudia la posibilidad de modificar el formato de playoffs.

La novedad pasa por elevar el número de equipos que llegan a la recta final de octubre de cinco a siete por cada liga (Americana y Nacional), incluida la ampliación de la ronda del Comodín al mejor de tres juegos, cuando originalmente se disputa a partido único.

Tal como indica el sitio de la MLB en español, los playoffs comenzarían con "un show de televisión en vivo en el que dos equipos de cada liga tendrían la habilidad de escoger a sus oponentes de la primera ronda".

En este sentido, el formato permitiría que los conjuntos con mejor récord en cada una de sus ligas no jugarían la primera fase, sino que avanzarían directamente a la Serie Divisional. "Los otros dos ganadores de división serían el equipo sede de los tres juegos de una serie de Comodín al mejor de tres, al igual que el Comodín con el mejor récord", detalla el mencionado sitio.

"Otros tres Comodines también pasarían a la ronda del mejor de tres juegos, aunque ninguno sería local en los tres encuentros. El ganador de división con el segundo mejor récord de la liga tendría entonces la posibilidad de decidir contra cuál de los últimos tres Comodines se quiere enfrentar en la primera ronda, una decisión que sería transmitida en vivo por televisión la noche del último domingo de la temporada regular", completan en función a la propuesta conocida.

Esta propuesta, vale destacar, empezaría a regir desde 2022.

Foto: Elsa/Getty Images



Noticias Relacionadas