Noticias

DIRECTVSports

Los Rays vencieron a Houston y avanzaron a la Serie Mundial

Los Rays vencieron a Houston y avanzaron a la Serie Mundial
La novena de Tampa se impuso 4-2 en el Juego 7 de la Liga Americana y está por segunda vez en su historia en la eliminatoria decisiva por el título de la MLB.

Tampa Bay Rays se ganó el derecho a disputar la Serie Mundial por segunda vez en su historia luego de vencer a Houston Astros por 4-2 en el decisivo Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El conjunto texano estuvo cerca de lograr una remontada histórica tras haber empezado 0-3 la eliminatoria definitiva y reponerse para forzar un séptimo partido, pero el Nº 1 de la conferencia durante la fase regular reaccionó y alcanzó el objetivo.

Charlie Morton fue uno de los destacados al lanzar a lo largo de cinco entradas en blanco y permitir apenas dos hits contra su ex equipo. A su vez, el Jugador Más Valioso de la Americana, Randy Arozarena, conectó un jonrón de dos carreras en la primera entrada, el cual significó el séptimo para el novato que estableció un récord en postemporada.

Arozarena también se convirtió en el primer rookie con un cuadrangular en un Juego 7 desde el conseguido por Miguel Cabrera en el determinante encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional 2003.

Mike Zunino también conectó jonrones para los Rays y así ayudó para que los de Tampa volvieran a una Serie Mundial desde 2008, cuando cedieran contra Philadelphia Phillies.

De esta manera, esperan por el vencedor del duelo entre Los Angeles Dodgers y Atlanta Braves, que también definen en un séptimo partido.

Foto: Getty Images