Noticias

DIRECTVSports

Los Astros siguen ganando, pero necesitan otro abridor

Los Astros siguen ganando, pero necesitan otro abridor
Houston volvió a derrotar a Los Angeles Angels para igualar la serie 2-2 y se encaminan a los Playoffs.

Los Astros de Houston les recordaron a todos por qué son el mejor equipo en la Liga Americana (AL) Oeste, derrotando nuevamente a los Angels de Los Ángeles en la MLB. Houston venció a los Angels 6-2 de visita este jueves para ganar su segundo partido consecutivo sobre Los Angeles. Los Astros superaron a LA 17-4 en esos dos juegos para igualar la serie 2-2.

Houston obtuvo una victoria muy necesaria mientras los Atléticos de Oakland perdieron, extendiendo su ventaja a 5.5 juegos en el Oeste. La victoria dejó claro que los Astros son el mejor equipo de la MLB cuando sus tres mejores lanzadores (Justin Verlander, Gerrit Cole y Wade Miley) están en el montículo, pero también quedó claro necesitan ayuda desesperada al final de su rotación de lanzadores.

Houston tiene una marca de 42-19 (porcentaje de victorias de .688) cuando los tres están en montículo este año (Miley consiguió la victoria el jueves). Ese sería el mejor porcentaje de victorias en MLB. Sin ellos, sin embargo, el equipo baja a 19-19. Eso podría ser lo suficientemente bueno para ganar un lugar de comodín en la Liga Nacional (NL), pero en la Liga Americana, absolutamente no lo es. Entonces, la máxima prioridad de Houston será ir tras un lanzador en la fecha límite.

¿A quién han sido vinculados los astros? Casi todos, desde Noah Syndergaard hasta Robbie Ray, Matthew Boyd y Madison Bumgarner. También podrían estar mirando a algunos jugadores que se encuentran debajo del radar, como Caleb Smith, de los Miami Marlins.

Los Astros tienen que sumar a alguien y los últimos 20 juegos son un ejemplo perfecto de por qué. Houston tiene marca de 11-2 con sus tres primeros en el montículo y 2-5 en los otros. En ese momento, los Atléticos han reducido significativamente la ventaja de Houston en la división. En esta serie contra los Angels, los Astros se fueron 0-2 con todos los otros lanzadores y 2-0 con Cole y Miley.

Resultados del jueves en la MLB:

Miami Marlins 4-3 San Diego Padres
Philadelphia Phillies 7-6 Los Angeles Dodgers
Boston Red Sox 5-0 Toronto Blue Jays
Kansas City Royals 6-5 Chicago White Sox
New York Yankees 6-2 Tampa Bay Rays
New York Yankees 5-1 Tampa Bay Rays
St Louis Cardinals 7-4 Cincinnati Reds
Cleveland Indians 6-3 Detroit Tigers
Washington Nationals 13-4 Atlanta Braves
Minnesota Twins 6-3 Oakland Athletics
Houston Astros 6-2 Los Angeles Angels
Milwaukee Brewers 5-1 Arizona Diamondbacks
San Francisco Giants 3-2 New York Mets

Foto: Getty Images