Noticias

DIRECTVSports

Kim Ng, la primera gerenta general mujer de la historia de la MLB

Kim Ng, la primera gerenta general mujer de la historia de la MLB
La ejecutiva estadounidense de 51 años fue contratada para hacerse cargo de Miami Marlins. "Es el honor de mi carrera", aseguró.

Kim Ng hizo historia en las Grandes Ligas al firmar con Miami Marlins y convertirse en la primera gerente general mujer en la historia de la MLB

Miami anunció la contratación este viernes, convirtiendo a Ng en la primera mujer contratada como gerente general en cualquiera de las cuatro principales ligas deportivas masculinas de los Estados Unidos.

"Entré a las Grandes Ligas como pasante y, después de décadas de determinación, es el honor de mi carrera liderar a los Marlins como su próximo gerente general", dijo Ng tras conocerse la noticia.

"Estamos construyendo para el largo plazo en el sur de Florida, desarrollando una operación de béisbol creativa, colaborativa y con visión de futuro, compuesta por un personal increíblemente talentoso y dedicado que, en los últimos años, ha sentado una gran base para el éxito".

"Este desafío es uno que no tomo a la ligera. Cuando entré en este negocio, parecía poco probable que una mujer liderara un equipo de Grandes Ligas, pero estoy obstinada en la búsqueda de mis objetivos"

"Mi objetivo ahora es traer el béisbol de campeonato a Miami. Me siento honrada y ansiosa por continuar construyendo la cultura ganadora que nuestros fanáticos esperan y merecen", cerró.

Ng tiene más de 30 años de experiencia en Grandes Ligas, habiendo trabajado con Chicago White Sox, New York Yankees y Los Angeles Dodgers, donde sirvió como asistente del gerente general.

Desde 2011, Ng trabajaba como vicepresidente senior de operaciones de béisbol para la MLB. Ahora toma las riendas de la oficina central de los Marlins después de una temporada 2020 que los vio llegar a los playoffs por primera vez desde su victoria en la Serie Mundial de 2003.

Los Marlins consiguieron un registro de 31-29 en una campaña acortada por la pandemia de COVID-19, venciendo a los Cubs en la Serie de Comodines de la Liga Nacional antes de ser barridos por los Braves en la Serie Divisional.

Foto: Twitter (@MLB)