Noticias

DIRECTVSports

El espectacular año de Ronald Acuña Jr. en las Grandes Ligas

El espectacular año de Ronald Acuña Jr. en las Grandes Ligas
El joven oriundo de La Sabana no se intimidó en su temporada debut y fue distinguido como el Novato del Año en la Liga Nacional. Y sobresalió por varios motivos más...

Como cada año, un pelotero venezolano destaca por su gran rendimiento en las Grandes Ligas y es distinguido en distintas áreas. Así como José Altuve se coronó campeón de la Serie Mundial en el 2017, esta temporada fue la de Ronald Acuña Jr., quien si bien no alcanzó el mismo logro, causó sensación por su destreza y juventud.

El nacido en La Sabana hace 21 años sobresalió en su campaña inicial en la MLB con la camiseta de Atlanta Braves y fue reconocido como el Novato del año de la Liga Nacional; mientras que en su país se le otorgó el galardón Luis Aparicio al mejor venezolano en la mencionada liga.

¿Qué otros jugadores de Venezuela obtuvieron dicha premiación al Novato del Año? Ozzie Guillén en 1985 y Luis Aparicio en 1956, ambos en la Liga Americana con Chicago White Sox.

En otro plano, Acuña Jr. se destacó como el más joven en la historia del béisbol de la Major League Baseball en batear cuadrangular en cinco juegos seguidos. También, se convirtió en el primer pelotero de su país con más jonrones antes de cumplir 21 años.

¿Y cómo fue su temporada con los Braves? 127 imparables, 78 carreras anotadas y 64 impulsadas y un promedio de .293. Además, firmó 26 cuadrangulares.

Foto: Kiyoshi Ota/Getty Images