Noticias

DIRECTVSports

El dominicano Luis Rojas seguirá al mando de los Mets

El dominicano Luis Rojas seguirá al mando de los Mets
Desde la franquicia neoyorquina confirman la continuidad del coach principal por segunda temporada seguida.

New York Mets decidió sostener en su rol de entrenador principal a Luis Rojas, quien comandará al equipo por segunda temporada consecutiva y tendrá la misión de mejorar la negativa campaña de 2020, en la que finalizó con marca de 26 ganados y 34 perdidos, obviamente fuera de playoffs.

Sandy Alderson, presidente de la franquicia neoyorquina, destacó al coach dominicano como "una persona capaz de relacionarse con sus jugadores tanto en lo profesional como en sus vidas personales. Me parece que es excepcional en ese aspecto", tal como consigna el sitio oficial de la MLB.

Para ratificar su confianza, el máximo directivo agregó: "Creo en eso, en el lado profesional de dirigir un partido; creo que él será mejor. Necesitamos garantizar que tenga todos los recursos necesarios para mejorar y hacer buenas decisiones con base no sólo en su propio criterio sino en la información disponible. Él es muy abierto en eso".

Los Mets ganaron dos títulos de Serie Mundial, en 1968 y 1986, por lo que anhelan romper la larga sequía. Su última vez en la definición, en tanto, se produjo en 2015 con derrota 4-1 en la serie ante Kansas City Royals. A su vez, no clasifican a la postemporada desde el 2016, cuando perdieron en el duelo de comodines de playoffs ante San Francisco Giants.

Foto: Rich Schultz/Getty Images